Termina búsqueda de sobrevivientes por sismo en China

El sábado, el primer ministro chino Wen Jiabao viajó a Yiliang y llamó a los socorristas a aumentar los esfuerzos cuando las informaciones daban cuenta de derrumbes obstaculizando el envío de ayuda por las rutas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las operaciones de búsqueda para encontrar supervivientes después del sismo que dejó al menos 81 muertos en el sureste de China terminó el domingo luego que los socorristas rastrearon más del 90% de la zona daminificada. 

El sismo de magnitud 5.6 que afectó el viernes una zona situada en los confines de las provincia de Guizhu y de Yunan (suroeste) también dejó unos 820 heridos y 201 mil desplazados, según un último balance de la Radio nacional china. 

El domingo, los heridos seguían llegando al hospital del distrito de Yiliang, el más afectado y donde más de 7 mil casas resultaron destruidas. 

Unas veinte carpas habían sido instaladas en el patio del hospital para enfrentar el aflujo pero los enfermos debían esperar a menudo bajo el Sol. 

El sábado, el primer ministro chino Wen Jiabao viajó a Yiliang y llamó a los socorristas a aumentar los esfuerzos cuando las informaciones daban cuenta de derrumbes obstaculizando el envío de ayuda por las rutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...