Termina búsqueda de sobrevivientes por sismo en China

El sábado, el primer ministro chino Wen Jiabao viajó a Yiliang y llamó a los socorristas a aumentar los esfuerzos cuando las informaciones daban cuenta de derrumbes obstaculizando el envío de ayuda por las rutas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las operaciones de búsqueda para encontrar supervivientes después del sismo que dejó al menos 81 muertos en el sureste de China terminó el domingo luego que los socorristas rastrearon más del 90% de la zona daminificada. 

El sismo de magnitud 5.6 que afectó el viernes una zona situada en los confines de las provincia de Guizhu y de Yunan (suroeste) también dejó unos 820 heridos y 201 mil desplazados, según un último balance de la Radio nacional china. 

El domingo, los heridos seguían llegando al hospital del distrito de Yiliang, el más afectado y donde más de 7 mil casas resultaron destruidas. 

Unas veinte carpas habían sido instaladas en el patio del hospital para enfrentar el aflujo pero los enfermos debían esperar a menudo bajo el Sol. 

El sábado, el primer ministro chino Wen Jiabao viajó a Yiliang y llamó a los socorristas a aumentar los esfuerzos cuando las informaciones daban cuenta de derrumbes obstaculizando el envío de ayuda por las rutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...