Termina de forma pacífica secuestro en Canadá

8:29 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El hombre armado que mantuvo hoy secuestradas a varias personas en un edificio oficial de la ciudad de Edmonton, a unos 2 mil 600 kilómetros al oeste de Ottawa, se entregó de forma pacífica, informó la policía canadiense.

El inspector de la policía de Edmonton, Terry Rocchio, dijo que secuestrador liberó a primeras horas de la noche a los dos últimos rehenes que retenía en las oficinas del Consejo de Incapacidad Laboral (CIL) de Edmonton tras varias horas de negociaciones con las autoridades.

Rocchio declaró durante una rueda de prensa que los 8 rehenes (no 11 como se había informado inicialmente) no sufrieron heridas durante el tiempo que estuvieron retenidos.

El incidente se inició poco antes de las 09:00 de la mañana, hora local (las 15:00 GMT), cuando la policía recibió una llamada informando que un hombre armado había entrado en el edificio del Consejo de Incapacidad Laboral situado en las cercanías del parlamento provincial de Alberta.

De forma inmediata, la policía acordonó una amplia área del centro de Edmonton, evacuó a unas 700 personas que se encontraban en el edificio y ordenó que los ocupantes de edificios aledaños permaneciesen en el interior durante horas.

El individuo, descrito como un hombre de elevada estatura, calvo y armado con un rifle, se atrincheró con ocho personas en una de las oficinas del edificio.

Rocchio informó que poco después del inicio del secuestro, un negociador de la policía se puso en contacto con el secuestrador, descrito como un trabajador que había solicitado cobertura médica a CIL, y negoció la paulatina liberación de sus rehenes.

Al menos un rehén fue liberado poco después del inicio del incidente por problemas médicos y fue transportado por ambulancia hasta un hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...