Termina motín de un mes en cárcel venezolana

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

CARACAS, Venezuela (EFE). -La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela tomó hoy el control de la cárcel del occidental estado Mérida tras un mes de conflicto que dejó una veintena de muertos, informaron autoridades gubernamentales. 

La GNB "retomó en horas de la madrugada el control total y absoluto" del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en una operación castrense durante la cual "no ocurrieron fallecimientos", escribió el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en la red social Twitter. 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a su vez que en el transcurso del día se darán detalles de la crisis cuyo epílogo registró, adelantó a la emisora VTV de la red estatal de televisión, la "rendición total de los violentos".

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", añadió la ministra y prometió que el penal, "de ahora en adelante", será "un centro penitenciario que va a estar libre de todo tipo de arma, de todo tipo de situaciones como esta que acabamos de vivir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...