Termina motín de un mes en cárcel venezolana

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

CARACAS, Venezuela (EFE). -La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela tomó hoy el control de la cárcel del occidental estado Mérida tras un mes de conflicto que dejó una veintena de muertos, informaron autoridades gubernamentales. 

La GNB "retomó en horas de la madrugada el control total y absoluto" del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en una operación castrense durante la cual "no ocurrieron fallecimientos", escribió el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en la red social Twitter. 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a su vez que en el transcurso del día se darán detalles de la crisis cuyo epílogo registró, adelantó a la emisora VTV de la red estatal de televisión, la "rendición total de los violentos".

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", añadió la ministra y prometió que el penal, "de ahora en adelante", será "un centro penitenciario que va a estar libre de todo tipo de arma, de todo tipo de situaciones como esta que acabamos de vivir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...