Termina motín de un mes en cárcel venezolana

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

CARACAS, Venezuela (EFE). -La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela tomó hoy el control de la cárcel del occidental estado Mérida tras un mes de conflicto que dejó una veintena de muertos, informaron autoridades gubernamentales. 

La GNB "retomó en horas de la madrugada el control total y absoluto" del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en una operación castrense durante la cual "no ocurrieron fallecimientos", escribió el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en la red social Twitter. 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a su vez que en el transcurso del día se darán detalles de la crisis cuyo epílogo registró, adelantó a la emisora VTV de la red estatal de televisión, la "rendición total de los violentos".

"Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las órdenes de la autoridad", añadió la ministra y prometió que el penal, "de ahora en adelante", será "un centro penitenciario que va a estar libre de todo tipo de arma, de todo tipo de situaciones como esta que acabamos de vivir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...