Termina el paro de camioneros colombianos

10:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La Asociación Colombiana de Camioneros anunció el fin de una huelga al cabo de 19 días y que dejó en evidencia una fuerte división en el gremio del transporte de carga.

La decisión de levantar la huelga se anunció el sábado en la noche luego que el presidente de la asociación, Pedro Aguilar, y otros directivos dialogaran durante dos días con representantes de las principales regionales del país a fin de evitar una eventual confrontaciones entre los afiliados.

"La Asociación Colombiana de Camioneros se permite comunicar que ha sido levantada la movilización nacional camionera. Reiteramos nuestro compromiso de seguir defendiendo los intereses del sector camionero en nuestro país'', dijo un comunicado de la organización.

Se informó que el jueves se reunirá la junta directiva nacional para tomar una determinación definitiva sobre sus demandas que contemplan, entre otros puntos, la eliminación de camiones viejos, el precio de la gasolina, y el estudio de las deudas bancarias que afectan a alrededor de 12 mil camioneros que compraron equipo nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...