Transición

Termina la votación en Nicaragua, pero algunos centros siguen abiertos

Temas:

El tribunal electoral prevé emitir los resultados de la votación a partir de las 9:00 p.m. hora local (03:00 GMT). El tribunal electoral prevé emitir los resultados de la votación a partir de las 9:00 p.m. hora local (03:00 GMT).
El tribunal electoral prevé emitir los resultados de la votación a partir de las 9:00 p.m. hora local (03:00 GMT). AP

Las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua finalizaron este domingo 6 de noviembre a las 6:00 p.m. hora local (00:00 GMT), pero en aquellos centros de votación donde aún hay electores haciendo fila continuarán abiertos, anunció el presidente Daniel Ortega que opta por su segunda reelección consecutiva.

A pocos minutos del la hora prevista de cierre, Ortega y su esposa y compañera de fórmula, Rosario Murillo, acudieron a votar a la Junta Receptora de Voto, próxima a su residencia en Managua.

El tribunal electoral prevé emitir los resultados de la votación a partir de las 9:00 p.m. hora local (03:00 GMT).

El presidente Daniel Ortega afirmó este domingo 6 de noviembre que Nicaragua culminó un proceso electoral sin confrontación, “inédito” en la historia del país centroamericano.

“Este proceso electoral ha sido un proceso totalmente inédito, que le agrega un gran valor a la cultura electoral del pueblo nicaragüense”, dijo Ortega tras depositar su voto en una junta receptora de votos cerca de su residencia en El Carmen, al oeste de la capital.

“Algunos decían que aquí como que no hay elecciones porque no nos estábamos insultando, porque no nos lanzamos mensajes de odio, porque no nos tocamos tambores de muerte, y gracias a Dios se logró ese milagro”, indicó.

El mandatario, quien se postula para un cuarto mandato y tercero sucesivo desde el 2007 sin la participación de la oposición, llegó a votar minutos antes de que cerraran oficialmente las mesas de votación.

La oposición estima que entre el 70% y el 80% de los nicaragüenses se abstuvo de votar.

Ortega acudió junto con su esposa, la poetisa Rosario Murillo, quien corre como candidata a la vicepresidencia por el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

“Estamos concluyendo un día ejemplar de victorias, una elección histórica. Hemos avanzado contra esos sentimientos negativos que nos separan en Nicaragua”, subrayó luego Murillo ataviada en un chal azul estampado sobre un vestido rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...