Terminó el despliegue de nuevos paneles solares en la EEI

4:39 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminó hoy de desplegar sin dificultad los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía del complejo, que orbita la Tierra a más de 27 mil kilómetros por hora.

"No hubo inconvenientes y la arruga que había en una zona desapareció de manera natural", dijo el control de la misión después de que terminó la operación a las 17:17 GMT.

Los paneles solares desplegados hoy miden casi 73 metros de extremo a extremo y en conjunto cubren una superficie equivalente a unos 4 mil 50 metros cuadros.

Una vez que comiencen a funcionar duplicarán la capacidad de generación de electricidad en la EEI y en total proporcionarán hasta 120 kilovatios, suficientes para abastecer energía a 42 viviendas, indicó la NASA.

El despliegue del sexto panel de estribor se detuvo por un momento para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se pegaran.

La operación fue dirigida por el astronauta John Phillips, bajo la observación de otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...