Terremoto en Irán causa hasta 50 muertes, según los medios

El fuerte terremoto y la réplica posterior que remecieron el sábado el noroeste de Irán causaron la muerte de entre 40 y 50 personas y dejaron cerca de 400 heridos, se ha informado.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters). -El fuerte terremoto y la réplica posterior que remecieron el sábado el noroeste de Irán causaron la muerte de entre 40 y 50 personas y dejaron cerca de 400 heridos, reportó la prensa local. 

La agencia de noticias ISNA citó al jefe del centro de emergencias del Gobierno, Gholamreza Masoumi, cuando dio aconocer las cifras de víctimas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto fue de magnitud 6.4 yque se produjo a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tabriz, a una profundidad de 9.9 kilómetros. 

Informó además que otro temblor de magnitud 6.3 ocurrió a unos 49 kilómetros al noroeste de Tabriz unos 11 minutos después del primer movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...