Terremoto en Irán causa hasta 50 muertes, según los medios

El fuerte terremoto y la réplica posterior que remecieron el sábado el noroeste de Irán causaron la muerte de entre 40 y 50 personas y dejaron cerca de 400 heridos, se ha informado.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters). -El fuerte terremoto y la réplica posterior que remecieron el sábado el noroeste de Irán causaron la muerte de entre 40 y 50 personas y dejaron cerca de 400 heridos, reportó la prensa local. 

La agencia de noticias ISNA citó al jefe del centro de emergencias del Gobierno, Gholamreza Masoumi, cuando dio aconocer las cifras de víctimas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto fue de magnitud 6.4 yque se produjo a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tabriz, a una profundidad de 9.9 kilómetros. 

Informó además que otro temblor de magnitud 6.3 ocurrió a unos 49 kilómetros al noroeste de Tabriz unos 11 minutos después del primer movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...