Terremoto en el sur de Japón deja 2 muertos y 45 heridos

‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto. ‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto.
‘El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie’, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto. AP

Al menos dos personas murieron y 45 más resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6.5 que derrumbó casas y carreteras en el sur de Japón el jueves.

Los dos fallecidos residían en el pueblo más afectado, Mashiki, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, dijo el funcionario de la prefectura de control de desastres de Kumamoto, Takayuki Matsushita.

Una de las víctimas murió luego de ser sacada de entre los escombros y la otra murió en un incendio, dijo Matsushita.

Una tercera persona rescatada de un edificio colapsado tenía problemas cardíacos y pulmonares.

Antes de eso, el hospital Kumamoto de la Cruz Roja de Japón había reportado que recibió o atendió a 45 personas, cinco de ellas con lesiones graves.

El sismo ocurrió a las 9:26 p.m. hora local a una profundidad de 11 kilómetros cerca de la ciudad de Kumamoto en la isla de Kyushu, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. No hubo riesgo de tsunami.

“El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie”, dijo Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto.

El secretario de Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que al menos 19 casas colapsaron y que se recibieron cientos de llamadas para reportar daños en edificios y gente enterrada bajo los escombros o en interiores. Dijo que no hubo nada anormal en las cercanas instalaciones nucleares, agregó. “Por la oscuridad de la noche, no es claro la extensión del daño”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...