Terremoto en sur de Perú ha dejado 98 heridos y 7 casas derrumbadas

El Ministerio de Salud peruano, Javier Correa, confirmó que la mayoría de heridos internados en el hospital regional de Ica, presentan lesiones leves.

LIMA, Perú. (EFE).- El terremoto de 6.2 grados de magnitud sentido esta madrugada en la región Ica, en el sur de Perú, ha dejado hasta el momento 98 heridos y siete casas derrumbadas, informaron las autoridades a los medios locales.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Ica, César Chonate, informó que la mayoría de heridos han sido por golpes, cortes y contusiones por la desesperación de la gente por salir de sus casas.

"Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad", dijo Chonate a Radio Programas del Perú ( RPP).

De igual forma, el director de salud de las personas del Ministerio de Salud, Javier Correa, confirmó que la mayoría de heridos internados en el hospital regional de Ica, en el hospital Socorro y en el centro médico del seguro social (Essalud) presentan lesiones leves.

Correa mencionó a RPP que uno de los pacientes más delicados es un muchacho de 25 años que tiene una fractura en la tibia.

La televisión local difundió imágenes posteriores al sismo en Ica en las que se vio a familias enteras reunidas fuera de sus casas, muchas de las cuales prefirieron pasar la noche a la intemperie debido a un corte de la energía eléctrica y por la expectativa de probables réplicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...