Terremoto en Turquía deja al menos mil muertos

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  El observatorio sismológico de Turquía dijo este domingo que podría ascender a mil la cifra de muertes a causa del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que ocurrió en la provincia de Van, sureste del país. 

“La cifra de muertes de este terremoto podría ser de entre 500 y mil”, dijo el profesor Mustafa Erdik, jefe del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul, la mayor ciudad turca. 

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados. 

Mustafa Erdik dijo que cualquier sismo de una magnitud de 7 o más grados causará graves daños a los inmuebles del país. 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan visitará el área en breve para evaluar la situación. El epicentro se localizó en la aldea de Tavanli de la provincia de Van, que limita con Irán. 

También se sintió en el centro de la provincia, así como en las provincias vecinas de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari. 

El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. También se han reportado varias réplicas. 

El viceprimer ministro turco Besir Atalay dijo previamente que se habían derrumbado entre 25 y 30 inmuebles en la localidad de Ercis y que una persona había fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...