Terremoto en Turquía deja al menos mil muertos

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  El observatorio sismológico de Turquía dijo este domingo que podría ascender a mil la cifra de muertes a causa del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que ocurrió en la provincia de Van, sureste del país. 

“La cifra de muertes de este terremoto podría ser de entre 500 y mil”, dijo el profesor Mustafa Erdik, jefe del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul, la mayor ciudad turca. 

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados. 

Mustafa Erdik dijo que cualquier sismo de una magnitud de 7 o más grados causará graves daños a los inmuebles del país. 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan visitará el área en breve para evaluar la situación. El epicentro se localizó en la aldea de Tavanli de la provincia de Van, que limita con Irán. 

También se sintió en el centro de la provincia, así como en las provincias vecinas de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari. 

El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. También se han reportado varias réplicas. 

El viceprimer ministro turco Besir Atalay dijo previamente que se habían derrumbado entre 25 y 30 inmuebles en la localidad de Ercis y que una persona había fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...