Terremoto en Turquía deja al menos mil muertos

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.
El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis.

ESTAMBUL, Turquía. (Xinhua).–  El observatorio sismológico de Turquía dijo este domingo que podría ascender a mil la cifra de muertes a causa del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que ocurrió en la provincia de Van, sureste del país. 

“La cifra de muertes de este terremoto podría ser de entre 500 y mil”, dijo el profesor Mustafa Erdik, jefe del Observatorio Kandilli y del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul, la mayor ciudad turca. 

El centro sismológico Kandilli de Estambul informó originalmente que el sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, pero más tarde elevó la magnitud a 7.2 grados. 

Mustafa Erdik dijo que cualquier sismo de una magnitud de 7 o más grados causará graves daños a los inmuebles del país. 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan visitará el área en breve para evaluar la situación. El epicentro se localizó en la aldea de Tavanli de la provincia de Van, que limita con Irán. 

También se sintió en el centro de la provincia, así como en las provincias vecinas de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari. 

El movimiento telúrico daño varias construcciones en la provincia de Van, pero los daños más serios se registraron en la localidad vecina de Ercis. También se han reportado varias réplicas. 

El viceprimer ministro turco Besir Atalay dijo previamente que se habían derrumbado entre 25 y 30 inmuebles en la localidad de Ercis y que una persona había fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...