Terremoto causa pánico en Indonesia

Al menos 50 heridos fue el resultado del terremoto que sacudió la mañana de este jueves la isla de Bali, en Indonesia. La mayoría de los afectados fueron niños que se encontraban en la escuela.
Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia). Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia).
Escombros en un templo que resultó dañado durante el terremoto de 6 grados en isla de Bali (Indonesia).

YAKARTA, Indonesia.(EFE).-Un terremoto de 6 grados de magnitud sacudió este jueves las aguas al suroeste de la turística isla de Bali, en Indonesia, tras el que se registraron al menos 50 heridos y numerosos desperfectos en templos y otros edificios. 

La mayoría de los heridos resultaron ser niños que se encontraban en la escuela cuando ocurrió el primer temblor, que se prolongó durante varios minutos. 

Cientos de edificios y templos han sufrido daños y desperfectos por la fuerte sacudida. Escuelas, edificios de oficinas y hospitales fueron evacuados tras el terremoto, mientras que en la localidad de Kuta, uno de los centros turísticos de la isla, muchos visitantes abandonaron los hoteles atemorizados. 

El temblor ocurrió por la mañana a 61 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al suroeste de Denpasar, la capital balinesa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo. 

Al fuerte sismo le han sucedido varias réplicas, la mayor de 5,6 grados y tuvo como epicentro 10 kilómetros bajo la superficie del mar y al sur de Nusa Dua, de acuerdo con la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG). 

Wayan Suardana, el responsable de BMKG en Denpasar, afirmó que no existe alerta de tsunami por este último terremoto y advirtió de que "es probable que temblores más débiles se produzcan en las próximas horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...