Terremoto deja muertos y heridos en Japón

9:32 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- Un terremoto de 6.8 grados en la escala Richter en el noroeste de Japón provocó hoy la muerte de siete personas, destruyó cientos de casas y empujó a miles de japoneses a acudir a refugios de emergencia.

Más de 800 personas resultaron heridas en las provincias de Niigata y Nagano por objetos desprendidos de los escombros o por el incendio de cocinas de gas. En la central nucelar de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia de Niigata, se desató un incendio en un controlador, por primera vez como consecuencia de un terremoto, aunque posteriormente el fuego pudo ser sofocado.

Aunque los operadores aseguraron en un principio que no hubo fugas radiactivas, las agencias de noticias japonesas informaron después, citando a la firma Tokyo Electric Power, que se filtró agua radiactiva de un reactor nuclear.

Existe la posibilidad de que una parte del agua contaminada con material radiactivo -en una baja proporción- llegue al mar desde las aguas residuales, informó la agencia Jiji Press.

La televisión NHK dijo, sin embargo, que no existe peligro medioambiental debido a la baja cantidad de agua filtrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...