Terremoto de 6.8 grados frente a costa oriental de Honshu en Japón

Autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta.

TOKIO, Japón (Xinhua). -Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy miércoles a las 18:09 hora local (0908 GMT) la costa oriental de la isla de Honshu, en Japón, comunicó la agencia de meteorología del país asiático. 

El epicentro del sismo, registrado a una profundidad de 10 km, se localizó inicialmente a 40,7000 grados de latitud norte y a 145,2000 grados de longitud este. 

Según la mencionada agencia, ya se han emitido alertas de tsunami. Se esperaba que a las zonas costeras de las prefecturas de Aomori e Iwate llegasen olas de 50 centímetros de alto a eso de las 18:40 hora local, pero a las 19:40 se levantó la alerta de tsunami. 

Las autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta, de 20 centímetros. 

Por el momento no se ha informado sobre daños materiales o víctimas a consecuencia del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados