Terremoto de 6.8 grados frente a costa oriental de Honshu en Japón

Autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta.

TOKIO, Japón (Xinhua). -Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy miércoles a las 18:09 hora local (0908 GMT) la costa oriental de la isla de Honshu, en Japón, comunicó la agencia de meteorología del país asiático. 

El epicentro del sismo, registrado a una profundidad de 10 km, se localizó inicialmente a 40,7000 grados de latitud norte y a 145,2000 grados de longitud este. 

Según la mencionada agencia, ya se han emitido alertas de tsunami. Se esperaba que a las zonas costeras de las prefecturas de Aomori e Iwate llegasen olas de 50 centímetros de alto a eso de las 18:40 hora local, pero a las 19:40 se levantó la alerta de tsunami. 

Las autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta, de 20 centímetros. 

Por el momento no se ha informado sobre daños materiales o víctimas a consecuencia del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...