Terremoto de 6.8 grados frente a costa oriental de Honshu en Japón

Autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta.

TOKIO, Japón (Xinhua). -Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy miércoles a las 18:09 hora local (0908 GMT) la costa oriental de la isla de Honshu, en Japón, comunicó la agencia de meteorología del país asiático. 

El epicentro del sismo, registrado a una profundidad de 10 km, se localizó inicialmente a 40,7000 grados de latitud norte y a 145,2000 grados de longitud este. 

Según la mencionada agencia, ya se han emitido alertas de tsunami. Se esperaba que a las zonas costeras de las prefecturas de Aomori e Iwate llegasen olas de 50 centímetros de alto a eso de las 18:40 hora local, pero a las 19:40 se levantó la alerta de tsunami. 

Las autoridades locales recomendaron la evacuación de los habitantes de las áreas costeras afectadas. Hachinohe, en la prefectura de Aomori, fue el lugar que registró la ola más alta, de 20 centímetros. 

Por el momento no se ha informado sobre daños materiales o víctimas a consecuencia del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...