Terremoto de 5.6 grados causa daños en viviendas del sur de Filipinas

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Ma

MANILA, Filipinas (Xinhua). -El terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido este martes por la mañana en el sur de Filipinas ha causado daños en varias casas, informó una fuente gubernamental. 

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Malaybalay, en la misma provincia, así como en otras localidades de la región. 

Agregó que el Consejo Regional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres informó de daños en los suelos y tejados de 13 casas. 

Al mediodía de este martes se habían sentido 131 réplicas, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...