Terremoto de 5.6 grados causa daños en viviendas del sur de Filipinas

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Ma

MANILA, Filipinas (Xinhua). -El terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido este martes por la mañana en el sur de Filipinas ha causado daños en varias casas, informó una fuente gubernamental. 

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Malaybalay, en la misma provincia, así como en otras localidades de la región. 

Agregó que el Consejo Regional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres informó de daños en los suelos y tejados de 13 casas. 

Al mediodía de este martes se habían sentido 131 réplicas, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...