Terremoto de 5.6 grados causa daños en viviendas del sur de Filipinas

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Ma

MANILA, Filipinas (Xinhua). -El terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido este martes por la mañana en el sur de Filipinas ha causado daños en varias casas, informó una fuente gubernamental. 

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, Benito Ramos, dijo que el sismo de Maramag (provincia de Bukidnon), que fue tectónico en origen, también fue sentido en las ciudades de Valencia y Malaybalay, en la misma provincia, así como en otras localidades de la región. 

Agregó que el Consejo Regional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres informó de daños en los suelos y tejados de 13 casas. 

Al mediodía de este martes se habían sentido 131 réplicas, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...