Terremoto de 5.3 grados causa pánico en la República Dominicana

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). – Un terremoto de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la República Dominicana, sin que se constataran daños de importancia, pero si el pánico entre la población, informó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos. 

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia), en el sur del país. 

“Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó”, explicó a Efe el técnico del Instituto de SismologÍa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Juan Arias. 

El experto dijo que, tanto por las características del terremoto como por su epicentro, no se considera la posibilidad de una alerta de tsunami que debe declararse en los primeros veinte minutos posteriores a un temblor.

En la primera hora tras el sismo se registraron “unas cuatro réplicas” de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter, añadió.

El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...