Terremoto de 5.3 grados causa pánico en la República Dominicana

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). – Un terremoto de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la República Dominicana, sin que se constataran daños de importancia, pero si el pánico entre la población, informó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El temblor se produjo a las 5:36 a.m. hora local (9:36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos. 

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia), en el sur del país. 

“Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó”, explicó a Efe el técnico del Instituto de SismologÍa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Juan Arias. 

El experto dijo que, tanto por las características del terremoto como por su epicentro, no se considera la posibilidad de una alerta de tsunami que debe declararse en los primeros veinte minutos posteriores a un temblor.

En la primera hora tras el sismo se registraron “unas cuatro réplicas” de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter, añadió.

El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...