Terremoto de 6.7 grados sacude Taiwan

11:42 p.m. - TAIPEI, Taiwan. (Xinhua).- Un terremoto de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sur de la isla china de Taiwan a las 8:18 horas de hoy jueves, informó la Red Sismológica Nacional de China.

El epicentro ha sido localizado a 22.9 grados de latitud norte y 120.6 grados de longitud este, a unos 6 kilómetros de profundidad, y a 29 kilómetros al oeste-noroeste de Taitung en la parte meridional montañosa de Taiwan, según la misma fuente.

No ha sido emitida ninguna advertencia de maremoto.

La isla se ve afectada a menudo por seísmos, debido a su ubicación en una falla sísmicamente activa de la cuenca pacífica.

Alrededor de 2 mil 400 personas murieron en un devastador temblor ocurrido el septiembre de 1999, uno de los peores desastres naturales que hayan azotado la isla en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...