Terremoto de 5.6 grados sacude zona en Fukushima

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

TOKIO, Japón (EFE).- Un terremoto de 5.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el noreste de Japón con epicentro en la región de Fukushima, sin que se haya emitido una alerta de tsunami ni detectado anomalías en la maltrecha planta nuclear de Daiichi.

El temblor tuvo lugar a las 19.05 hora local (10.05 GMT) y su epicentro se situó en el mar frente a la costa de Fukushima y a 10 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona.

En la ciudad de Iwaki, a unos 40 kilómetros al suroeste de la central de Fukushima Daiichi, el seísmo se llegó a sentir con una magnitud de 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del terremoto.

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

La planta de Fukushima Daiichi resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que desataron una crisis nuclear, la peor en 25 años, que todavía continúa abierta.

Desde el gran seísmo de marzo, Japón ha vivido más de 660 réplicas superiores a los 5 grados Richter. El país asiático se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre numerosos temblores que, en su mayoría, no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor y los protocolos de seguridad vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...