Fue sentido también en Pakistán e India

Se registra terremoto de magnitud 6.6 en Afganistán

Temas:

Vista de la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, después del sismo. Vista de la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, después del sismo.
Vista de la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, después del sismo. Xinhua

Un sismo de magnitud 6.6 sacudió este domingo el noreste de Afganistán a una profundidad de 200 km y se sintió también en Pakistán e India, aunque no hay de momento información sobre posibles víctimas o daños, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó 282 km al noreste de Kabul, en una región montañosa donde son frecuentes los terremotos.

Según el USGS, la probabilidad de que el temblor haya causado víctimas o daños materiales es “débil”, debido a la profundidad a la que se produjo.

El temblor de este domingo duró varios segundos, y se sintió en Kabul, Islamabad e incluso Nueva Delhi, donde el metro tuvo que parar por precaución.

En la Cachemira india, en el norte del país, los habitantes salieron corriendo de sus casas.

Mucha gente estaba en la calle y no sabía si podía volver de inmediato a su domicilio, indicó un corresponsal de la AFP en Srinagar, la principal ciudad de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...