Terremoto de 6 grados sacude a Papúa Nueva Guinea

7:55 p.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Papúa-Nueva Guinea, sin que por el momento se hayan difundido datos de víctimas o daños materiales.

El seísmo fue registrado a las 9:28 hora local (23:28 GMT) a 115 kilómetros al suroeste de Rabaul, en Nueva Bretaña, la mayor isla del archipiélago Bismarck; y a 695 kilómetros al noreste de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se situó a 47.8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Papúa-Nueva Guinea se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto superior a los 9 grados de magnitud golpeó la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra y ocasionó un tsunami que sembró la destrucción en varios países bañados por el Océano Indico y causó la muerte a más de 226 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...