Terremoto sacude Sumatra, alertas de tsunami

8:07 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). -Un poderoso terremoto de magnitud 7.9 se registró hoy miércoles cerca de la isla indonesia de Sumatra, lo que desató alertas de tsunami en Indonesia, Malasia, India y Sri Lanka, dijeron funcionarios.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico también emitió una advertencia de maremoto para el Océano Indico. La cadena indonesia Global TV reportó el colapso de varios edificios en Padang, la capital de Sumatra Occidental, mientras que Metro TV informó que algunos edificios estaban en llamas.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo en un alerta a través de un mensaje de texto que el epicentro del terremoto estuvo a 159 kilómetros al sudoeste de Bengkulu, que está en Sumatra Sur.

Residentes en Singapur, Malasia y Tailandia también sintieron el sismo y algunos edificios fueron evacuados. Budi, un jefe de policía en Bengkulu dijo en la radio indonesia Elshinta que sintió un fuerte terremoto.

"Las personas entraron en pánico y trataban de ponerse a salvo", afirmó. Agregó que escuchó el reporte de que un edificio de tres pisos había colapsado. Un residente de Bengkulu dijo a Reuters que era difícil evaluar el daño porque había un corte de luz.

"Hay un apagón. El terremoto fue muy fuerte y salí corriendo de mi casa. No sé si hay algún daño porque está oscuro", dijo a Reuters por teléfono Edi Santoni, de 38 años.

Widyastuti, un trabajador de 23 años que estaba en una oficina del Banco de Indonesia en el centro de Yakarta, dijo: "Después de rezar sentí el terremoto. Entré en pánico, me saqué los zapatos y corrí hacia la salida de emergencias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...