Terremoto sacude frontera entre Chile y Perú

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

SANTIAGO, Chile. (DPA) - Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió hoy lunes, 14 de mayo, la ciudad chilena de Arica, en la frontera con el Perú, provocando evacuaciones costeras en algunas zonas ante el temor a un tsunami. 

"Existen algunos derrumbes, algunos rodados en la Cuesta de Acha y la Cuesta de Camarones, que comunica la zona con Iquique, sin que hubiera interrupción en el tránsito", detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Franz Schmauck. 

El funcionario, quien descartó que suceda un maremoto, agregó que por ahora no hay informaciones de muertos o heridos graves. Además, las personas que huyeron volvieran rápidamente a sus hogares. 

La situación, habitual en un país que cada dos semanas registra un temblor de estas magnitudes, fue asumida con calma por la población, la que realizó dos simulacros de terremoto los últimos meses. Hasta ahora, el mayor problema es el corte de luz en tres mil clientes, informaron las autoridades. 

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...