Terremoto sacude frontera entre Chile y Perú

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

SANTIAGO, Chile. (DPA) - Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió hoy lunes, 14 de mayo, la ciudad chilena de Arica, en la frontera con el Perú, provocando evacuaciones costeras en algunas zonas ante el temor a un tsunami. 

"Existen algunos derrumbes, algunos rodados en la Cuesta de Acha y la Cuesta de Camarones, que comunica la zona con Iquique, sin que hubiera interrupción en el tránsito", detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Franz Schmauck. 

El funcionario, quien descartó que suceda un maremoto, agregó que por ahora no hay informaciones de muertos o heridos graves. Además, las personas que huyeron volvieran rápidamente a sus hogares. 

La situación, habitual en un país que cada dos semanas registra un temblor de estas magnitudes, fue asumida con calma por la población, la que realizó dos simulacros de terremoto los últimos meses. Hasta ahora, el mayor problema es el corte de luz en tres mil clientes, informaron las autoridades. 

Chile, con dos mil volcanes y situado sobre dos placas terrestres, acumula un 40% de la actividad sísmica del mundo. Dos de los cinco terremotos más grandes de la historia ocurrieron en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados