Terrorismo en Mumbai

Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes. Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.
Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.

5:19 p.m. - MUMBAI, India (AP). -Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en por lo menos siete ataques que dejaron unos 80 muertos y 200 heridos en la capital financiera de la India, dijeron autoridades.

Además, los atacantes tomaron rehenes en los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi, señaló A.N. Roy, un alto funcionario policial de Mumbai.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el grupo Deccan Muyaedín, poco conocido, se adjudicó la responsabilidad de los ataques en correos electrónicos enviados a varios medios de comunicación.

Una explosión sacudió el hotel Taj Mahal la madrugada del jueves, a la que siguió un incendio. Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Mumbai, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.

"Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta", dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía. Horas después del primer ataque, A.N. Roy dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros. "Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)", señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Mumbai es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...