Terroristas del Estado Islámico se atribuyen atentado en la Universidad de Ohio

El hombre nacido en Somalia que perpetró el ataque en la Universidad Estatal de Ohio había despotricado en Facebook contra la injerencia estadounidense en países musulmanes.

Temas:

El atacante de la universidad de Ohio era de ascendencia somalí, dijeron las autoridades. El atacante de la universidad de Ohio era de ascendencia somalí, dijeron las autoridades.
El atacante de la universidad de Ohio era de ascendencia somalí, dijeron las autoridades. AP

El Estado Islámico (EI) revindicó que uno de sus soldados cometió el ataque con un auto y un cuchillo a transeúntes de una universidad del estado de Ohio (norte de Estados Unidos), informó Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista.

"Un soldado del Estado Islámico ejecutó el ataque en el estado de Ohio y realizó la operación atendiendo un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional" que combate al EI, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación, según la traducción hecha por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas.

El hombre nacido en Somalia que perpetró el ataque en la Universidad Estatal de Ohio había despotricado en Facebook contra la injerencia estadounidense en países musulmanes y había escrito que "si quieren que nosotros los musulmanes dejemos de perpetrar estos ataques aislados, hagan la paz" con el grupo Estado Islámico, informó el jueves una fuente policial.

Los mensajes en la cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan se hicieron públicos tras el suceso del lunes, en que el individuo arremetió contra un grupo de personas con su vehículo y después se bajó empezó a apuñalarlas hasta que fue abatido por un policía.

Once personas resultaron heridas.Las autoridades investigan la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista."¡Estados Unidos! Dejen de meterse con otros países, especialmente con los musulmanes. No somos débiles, recuerden", escribió.

Los mensajes fueron revelados por una fuente policial que estaba al tanto de las investigaciones pero que no estaba autorizado para hablar en público del asunto.

"Cada musulmán que desaprueba de mis acciones es un atacante en ciernes, esperando la señal indicada. ¡Les advierto, Estados Unidos!", dice otro mensaje.

Docenas de agentes del FBI se aglomeraron en el apartamento de Artan buscando pistas que le aclaren el motivo del crimen.

La mayoría de las víctimas resultaron lesionadas por el atropello del carro, y dos habían sido apuñaladas. Una sufrió fracturas del cráneo.

Cuatro seguían hospitalizadas este martes 29 de noviembre.

Artan nació en Somalia y era residente legal de Estados Unidos, dijo una fuente policial que pidió el anonimato.Vino a Estados Unidos en el 2014, como hijo de un refugiado.

Había vivido en Pakistán entre el 2007 y el 2014. No es inusual que una familia de refugiados vaya a un tercer país antes de encontrar residencia permanente.

Al llegar a Estados Unidos, Artan fue sometido a una segunda inspección parte del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no se halló nada irregular, dijeron las fuentes. Tener una segunda inspección no es inusual, y suele ser una decisión en base a los países visitados anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...