Terroristas detenidos en China planeaban secuestrar atletas

8:16 a.m. - BEIJING, China (DPA).- La policía china detuvo a 35 terroristas sospechosos de haber planeado el secuestro de atletas, espectadores y periodistas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing en agosto próximo, según informó hoy el Ministerio chino de Seguridad Pública.

El grupo había montado una red terrorista en al menos cuatro ciudades en la región china de Xinjiang, en Asia Central, dijo ante la prensa el portavoz del ministerio, Wu Heping. Los terroristas habían reclutado a expertos en explosivos y habían planeado atentados suicidas con bombas en la capital de la región y en otras ciudades chinas, aseguró.

Los 35 sospechosos fueron arrestados entre fines de marzo y principios de abril por la policía, que también confiscó 9.5 kilogramos de material bruto para la fabricación de explosivos, ocho detonadores, dos artefactos explosivos y material de propaganda a favor de la "guerra santa", detalló Wu.

En enero, la policía de Xinjiang ya había arrestado a diez presuntos miembros de un grupo terrorista que confesaron haber desarrollado planes para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos, agregó el portavoz chino.

Wu explicó que, según las investigaciones realizadas por la policía, el grupo había sido enviado desde el exterior por separatistas de grupo terrorista Movimiento Islámico de Turquestán Oriental (MITO) para atentar contra los Juegos Olímpicos.

En el oeste de China viven los uigures, que están a favor de la independencia de la región, que ellos denominan Turquestán Oriental, y algunos miebros de la etnia cometieron atentados de baja escala en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...