Terroristas detenidos en China planeaban secuestrar atletas

8:16 a.m. - BEIJING, China (DPA).- La policía china detuvo a 35 terroristas sospechosos de haber planeado el secuestro de atletas, espectadores y periodistas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing en agosto próximo, según informó hoy el Ministerio chino de Seguridad Pública.

El grupo había montado una red terrorista en al menos cuatro ciudades en la región china de Xinjiang, en Asia Central, dijo ante la prensa el portavoz del ministerio, Wu Heping. Los terroristas habían reclutado a expertos en explosivos y habían planeado atentados suicidas con bombas en la capital de la región y en otras ciudades chinas, aseguró.

Los 35 sospechosos fueron arrestados entre fines de marzo y principios de abril por la policía, que también confiscó 9.5 kilogramos de material bruto para la fabricación de explosivos, ocho detonadores, dos artefactos explosivos y material de propaganda a favor de la "guerra santa", detalló Wu.

En enero, la policía de Xinjiang ya había arrestado a diez presuntos miembros de un grupo terrorista que confesaron haber desarrollado planes para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos, agregó el portavoz chino.

Wu explicó que, según las investigaciones realizadas por la policía, el grupo había sido enviado desde el exterior por separatistas de grupo terrorista Movimiento Islámico de Turquestán Oriental (MITO) para atentar contra los Juegos Olímpicos.

En el oeste de China viven los uigures, que están a favor de la independencia de la región, que ellos denominan Turquestán Oriental, y algunos miebros de la etnia cometieron atentados de baja escala en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...