Testigo de causa AMIA pidió investigar a Fernández

9:51 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Un testigo de la causa por el atentado contra una mutualista judía argentina atribuyó el secuestro del que fue víctima este viernes a una presentación judicial en la que pidió investigar por encubrimiento a miembros de los servicios secretos y a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En declaraciones que publican hoy los diarios La Nación y Crítica, el ex secretario judicial Claudio Lifschitz dijo que el rapto y las torturas a las que fue sometido fueron obra del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE).

"Fue la SIDE", sentenció el abogado, quien este sábado contó que el viernes fue secuestrado por desconocidos cuando se trasladaba en su auto por el barrio de Villa Devoto, en el noroeste de Buenos Aires.

"Me obligaron a bajar del coche, me subieron a una camioneta y me llevaron. Me pusieron una bolsa plástica en la cabeza y con un soplete me escribieron en el brazo y en la espalda AMIA", dijo en alusión a las siglas de la Asociación Mutual Israelita Argentina, blanco de un atentado que en julio de 1994 causó 85 muertos.

Lifschitz señaló que los secuestradores estaban "muy interesados en un casete que vinculaba a iraníes con la causa AMIA" y destacó que le exigieron que se dejara "de joder" con la SIDE, antes de ser liberado en la zona sur de la capital argentina.

En sus declaraciones a La Nación y Crítica, el letrado insistió en vincular este hecho con un escrito que presentó la última semana ante el juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa por presuntas irregularidades en la investigación del ataque terrorista.

En su presentación, Lifschitz pidió que se investigue por encubrimiento a Cristina Fernández, al ex presidente Carlos Menem (1989-1999) y a varios agentes de la SIDE, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...