Texas aprueba endurecimiento de derecho al aborto

El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times".
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos. La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times" en su edición online.

De esta forma, los senadores decidieron ayer por la noche una amplia prohibición de los abortos a partir de las 20 semanas de gestación o después.

La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

Hace dos semanas parecía que la ley fracasaría por una formalidad tras una táctica de dilación de los demócratas.

Después de un maratónico discurso de más de diez horas de la senadora demócrata Wendy Davis, la ley fue firmada después de la medianoche del 25 de junio, y no antes, y declarado por eso inválida. La votación sobre la controvertida ley fue acompañada por fuertes protestas.

Varios cientos de opositores se reunieron delante de la sala e intentaron perturbar la votación con gritos y cánticos. Algunos se encadenaron al edificio, pero fueron apartados por las fuerzas de seguridad.

Los críticos de la ley temen que la mayoría de las clínicas que realizan abortos deba cerrar debido a esta ley, ya que establece que las 42 clínicas que realizan abortos en Texas necesitan una licencia como clínicas de día, un criterio con el que cumple sólo una pequeña parte de las instituciones médicas en el estado norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...