Texas aprueba endurecimiento de derecho al aborto

El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times".
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos. La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.
La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Senado del estado norteamericano de Texas aprobó un controvertido endurecimiento del derecho de aborto a pesar de una fuerte resistencia por parte de algunos sectores, informó hoy el diario "The New York Times" en su edición online.

De esta forma, los senadores decidieron ayer por la noche una amplia prohibición de los abortos a partir de las 20 semanas de gestación o después.

La ley fue aprobada con 19 votos a favor y 11 en contra por el Senado dominado por los republicanos.

Hace dos semanas parecía que la ley fracasaría por una formalidad tras una táctica de dilación de los demócratas.

Después de un maratónico discurso de más de diez horas de la senadora demócrata Wendy Davis, la ley fue firmada después de la medianoche del 25 de junio, y no antes, y declarado por eso inválida. La votación sobre la controvertida ley fue acompañada por fuertes protestas.

Varios cientos de opositores se reunieron delante de la sala e intentaron perturbar la votación con gritos y cánticos. Algunos se encadenaron al edificio, pero fueron apartados por las fuerzas de seguridad.

Los críticos de la ley temen que la mayoría de las clínicas que realizan abortos deba cerrar debido a esta ley, ya que establece que las 42 clínicas que realizan abortos en Texas necesitan una licencia como clínicas de día, un criterio con el que cumple sólo una pequeña parte de las instituciones médicas en el estado norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...