Texas ejecuta a un reo diagnosticado con un retraso mental

"Estamos profundamente decepcionados y entristecidos de que la Corte Suprema haya rechazado intervenir para impedir esta ejecución", manifestó en un comunicado el abogado de Wilson, Lee Kovarsky.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un hombre negro de 54 años condenado a muerte por asesinato en 1998 fue ejecutado este martes en Texas (sur de Estados Unidos) pese a haber sido diagnosticado como retrasado mental, informaron las autoridades penitenciaras de ese estado.

Marvin Wilson, que cometió el crimen en 1992, fue declarado muerto a las 18:27 (23:27 GMT) tras haberle sido aplicada la inyección letal, precisaron las mismas fuentes.

Se trata de la vigésimo quinta ejecución en Estados Unidos en lo que va del año, la séptima en Texas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la tarde del martes un último recurso presentado por los abogados de Wilson.

"Estamos profundamente decepcionados y entristecidos de que la Corte Suprema haya rechazado intervenir para impedir esta ejecución", manifestó en un comunicado el abogado de Wilson, Lee Kovarsky. "Es escandaloso que el estado de Texas siga utilizando criterios no científicos (...) para determinar qué ciudadanos con discapacidad intelectual deben ser exentos de una ejecución", añadió.

Antes de serle aplicada la inyección letal, Wilson dijo a sus familiares que les quería. "Llévame a casa, Jesús, llévame a casa, Señor". Sus últimas palabras fueron: "Os quiero a todos. Estoy preparado", contó a la AFP un portavoz de los servicios penitenciarios de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...