Thatcher continúa en hospital, a pesar de mejoras

11:33 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -La ex primer ministra británica Margaret Thatcher deberá permanecer "los próximos días" en el hospital londinense donde se encuentra hace una semana por una infección, a pesar de que registra mejoras, informó hoy su portavoz.

Desde el 13 de octubre, en ocasión de su cumpleaños 85, padece una gripe por la que fue llevada a la clínica privada Cromwell el martes de la semana pasada. Los médicos indicaron que la enfermedad "no es seria".

Thatcher fue la primera mujer que asumía la jefatura del gobierno británico (1979-1990), periodo en que se hizo famosa por su postura dura sobre todo en la Guerra de Malvinas con Argentina en 1982, pero también frente a la Unión Europea ("Quiero que me devuelvan mi dinero").

Desde hace años sufre demencia senil, según reveló su hija en un libro en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...