INVESTIGACIONES

Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Temas:

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre el devastador incendio de una torre de apartamentos que mató a al menos 80 personas en el este de Londres, mientras aumenta la preocupación en todo el país por los resultados de las pruebas antiincendios.

May designó a Martin Moore-Bick, un juez de apelaciones retirado, para encabezar la pesquisa sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell el pasado 14 de junio.

"Estoy decidida a que haya justicia para todas las víctimas de esta terrible tragedia y para las familias que han sufrido tanto", señaló May.

Expertos antiincendios expresaron su sorpresa por la rapidez con la que las llamas, que se originaron en un frigorífico, se extendieron por las 24 plantas del edificio de viviendas públicas.

La atención se ha centrado en el revestimiento de aluminio instalado en una renovación reciente, las autoridades quieren respuestas pronto ante un problema que afecta a miles de edificios más.

Cientos de edificios de propiedad municipal en todo el país están siendo revisados para determinar si su revestimiento no es inflamable.

Por el momento, ninguno de los 137 revisados en 41 zonas superó las pruebas. Este dato generó quejas por el incumplimiento de los estándares de seguridad antiincendios en la construcción.

David Orr, director ejecutivo de la National Housing Federation, señaló que no tiene sentido continuar con las pruebas porque ya arrojaron un resultado "concluyente": el revestimiento compuesto de aluminio "no supera estas pruebas y se considera que no es seguro".

Las pruebas revelaron “fallos sistemáticos” en el desarrollo, manufactura y regulación de los paneles, agregó Orr. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...