Controles fiscales

Tía del rey de España dice que no evadió al fisco

Temas:

La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974 La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974
La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974 Tomado de El Mundo

La infanta Pilar de Borbón, tía del actual monarca de España, Felipe VI, admitió este miércoles, 6 de abril, que tuvo una sociedad en Panamá, pero sometida al “control de las autoridades fiscales correspondientes”.

La infanta Pilar aseguró, a través de un comunicado a la agencia Europa Press, que esa sociedad “nunca ha tenido ingresos fuera del control de las autoridades fiscales correspondientes ni tampoco ha incumplido ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española”.

Según el diario en línea El Confidencial, que difunde en España la investigación sobre la documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, Pilar de Borbón “presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá”.

Pilar de Borbón figuró como presidenta de la sociedad Delantera Financiera, S.A., en 1974, pero aunque en 1993 ya no ocupaba la presidencia, siguió vinculada con esta sociedad, que se disolvió el 24 de junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe como rey de España , según el diario.

“El hecho de que al frente de la misma figurásemos ambos (ella y su esposo, el fallecido Luis Gómez-Acebo) a título personal, al igual que posteriormente uno de mis hijos –sin necesidad de recurrir a terceras personas– revela que no existió por nuestra parte voluntad de ocultación alguna de su existencia o de nuestra participación en la misma”, añade Pilar de Borbón en su comunicado.

La infanta relata que la vinculación de su familia con esta sociedad se inició en 1974, cuando su marido se planteó actividades profesionales fuera de España, y que desde 1984, tras sufrir su esposo un cáncer, “la sociedad no desarrolló, por tanto, nuevos proyectos ni actividades profesionales desde entonces”.

La sociedad se disolvió en junio de 2014, “sin mediar ninguna circunstancia ajena a mi propia decisión de disolverla, al no contar con recursos suficientes ni expectativas que justificasen su mantenimiento”, añade la infanta, señalando que “cualquier otra interpretación sobre la finalización de su actividad es sencillamente errónea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...