Tía del líder norcoreano podría estar muerta

Tras la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, caído en desagracia, algunos medios han señalado que también su tía podría estar muerta.

Temas:

Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang. Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang.
Imagen captada de un video y distribuida el 1 de enero de 2014 donde se ve al líder norcoreano Kim Jong-un dando el mensaje de Año Nuevo en Pyongyang.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).–  Tras la ejecución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, caído en desagracia, algunos medios han señalado que también su tía podría estar muerta.

Según el diario surcoreano Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno de Seúl, Kim Kyong-hui, de 67 años, podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o haberse suicidado, después de que su marido fuera ejecutado a mediados de diciembre acusado de alta traición.

Los servicios secretos de Corea del Sur creen que la tía carnal de Kim Jong-un está muerta, aunque no pueden confirmarlo definitivamente.

También se investiga la posibilidad de que esté recibiendo tratamiento en el extranjero.

La hermana del exdictador Kim Jon Il, padre del actual mandatario norcoreano, lleva desde septiembre sin ser vista en público, lo que ha desatado las especulaciones de que haya caído víctima de la “limpieza” que está realizando Kim Jong-un.

Sin embargo, después se informó en los medios estatales que había sido nombrada miembro de un comité responsable de organizar los funerales de Estado para los antiguos funcionarios del partido.

La tía del mandatario está al parecer enferma desde hace tiempo y a finales de diciembre se sometió a un tratamiento en un hospital de Singapur por un problema cardíaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...