Heridas en las piernas y las manos

Tiburón ataca a un surfista en la costa este de Australia

El último ataque tuvo lugar el pasado sábado, cuando un tiburón mató a un pescador de vieiras cerca de la isla María, en el Estado meridional de Tasmania. El último ataque tuvo lugar el pasado sábado, cuando un tiburón mató a un pescador de vieiras cerca de la isla María, en el Estado meridional de Tasmania.
El último ataque tuvo lugar el pasado sábado, cuando un tiburón mató a un pescador de vieiras cerca de la isla María, en el Estado meridional de Tasmania. AP

Un surfista resultó herido de gravedad por el ataque de un tiburón en la costa este de Australia, que le dejó heridas en las piernas y en las manos.

Otros dos surfistas atendieron en un primer momento al herido usando toallas y torniquetes para detener la hemorragia hasta que llegaron los servicios de emergencia a la playa Evans Head, en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El hombre “sufrió heridas punzantes en sus piernas y manos”, dijo la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado y agregó que el estado del surfista era grave pero estable.

El ataque tuvo lugar al sur de Ballina, una popular localidad turística a unos 740 kilómetros al norte de Sydney y donde un aficionado al bodyboard resultó herido de gravedad a principios de este mes por el ataque de un tiburón.

En febrero, un surfista japonés de 41 años murió tras ser atacado por un escualo, que le causó heridas en las piernas en esta misma región australiana.

Según los expertos, el número de ataques mortales de tiburones en aguas australianas, que acogen gran número de ejemplares, aumenta a consecuencia de la práctica cada vez más extendida de deportes náuticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...