Ticos aprueban renuncia de vicepresidente

12:15 p.m. - SAN SOJÉ,Costa Rica(ACAN-EFE).- La renuncia del vicepresidente segundo de Costa Rica, Kevin Casas, a causa de unas polémicas "sugerencias" para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU, ha generado la aceptación tanto de opositores como de impulsores del acuerdo comercial.

Casas presentó el sábado su renuncia "inmediata e irrevocable" debido al escándalo que estalló días atrás con la publicación de un memorando en el que recomendaba al presidente Óscar Arias, entre otras cosas, estimular el miedo en la población para lograr votos y ratificar el TLC en el referendo del próximo 7 de octubre.

Además, proponía presionar a los alcaldes oficialistas para que se ganara la elección en su comunidad bajo la amenaza de no recibir recursos en el futuro si no lo lograban. El Movimiento Patriótico de NO al TLC, manifestó en un comunicado que "este acto no es más que la consecuencia lógica y necesaria para el país de las acciones del señor Casas".

Agrega que el otro autor del memorando, el diputado oficialista Fernando Sánchez, "debería seguir el ejemplo del señor Casas y de la misma forma renunciar como diputado".

Eugenio Trejos, rector del estatal Instituto Tecnológico y principal líder de la agrupación del "No", dijo a la prensa local que la renuncia de Casas es "un acto de dignidad personal" e instó al diputado Sánchez a dimitir.

Aunque el gobierno ha negado que las "sugerencias" de Casas y Sánchez hayan sido llevadas a la práctica, el movimiento del "No", asegura que éstas se están ejecutando por parte de los dirigentes de la campaña del "Sí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...