ciudades inundadas

Tifón Nesat deja 111 heridos en Taiwán

El tifón tocó tierra en la costa noreste de Taiwán el sábado por la noche con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 173 kph.

Temas:

Nesat obligó a cancelar 145 vuelos internacionales y dejó sin electricidad a casi medio millón de hogares. Nesat obligó a cancelar 145 vuelos internacionales y dejó sin electricidad a casi medio millón de hogares.
Nesat obligó a cancelar 145 vuelos internacionales y dejó sin electricidad a casi medio millón de hogares. AFP/Archivo

El primer tifón del año en Taiwán dejó 111 heridos y ciudades costeras inundadas, al tiempo que la isla se preparaba para otra tormenta.

Los vientos derribaron motocicletas e hirieron a personas por los vidrios rotos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia. En el condado de Yilan, en la costa noreste una persona fue arrastrada por el viento, otra fue golpeada por un objeto llevado por el viento y una tercera resultó herida al voltearse un camión.

El tifón Nesat tocó tierra en la costa noreste de Taiwán el sábado por la noche con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 173 kph, de acuerdo con el buró de meteorología.

A excepción de dos casos, las heridas fueron leves, dijo un miembro del centro. El tifón dejó tiendas y calles en el condado agrario de Pingtung anegadas, tras arrojar 60 mililitros de lluvia.

Más de 10 mil personas, mayormente del sur de Taiwán, fueron evacuadas antes del arribo del tifón, y mil 612 permanecían el domingo en albergues.

Nesat obligó a cancelar 145 vuelos internacionales y dejó sin electricidad a casi medio millón de hogares. El tifón pasó por Taiwán y llegó a las 7 a.m. del domingo a la provincia suroriental china de Fujian como tormenta tropical.

Hasta el momento, se han evacuado a unas 70 mil persona y decenas de vuelos fueron suspendidos en Fuzhou, la capital provincial, dijo el departamento de aguas de Fujian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...