Tifón Tembin se aproxima a Taiwan

Se prevé que Tembin toque tierra en el sudeste de Taiwan o pase muy cerca entre la noche del jueves y la mañana del viernes, llevando vientos y fuertes lluvias a la zona a través del Estrecho durante las próximas 24 horas, según la AMCh.

BEIJING, China (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China emitieron hoy jueves una advertencia por el Tembin, el 14º tifón del año, que se aproxima al sureste de Taiwan.

El violento ciclón se intensificó para convertirse en un fuerte tifón a las 07:00 de hoy jueves, a 310 kilómetros al noreste de la isla, y se acerca a una velocidad de entre cinco y diez kilómetros por hora, dijo la Administración de Meteorología de China (AMCh) en una notificación publicada en su página web.

Se prevé que Tembin toque tierra en el sudeste de Taiwan o pase muy cerca entre la noche del jueves y la mañana del viernes, llevando vientos y fuertes lluvias a la zona a través del Estrecho durante las próximas 24 horas, según la AMCh.

El noroeste de Taiwan será el más afectado, ya que se esperan precipitaciones de entre 100 y 300 milímetros, mientras que las partes costeras de la parte continental de China en provincias como Guangdong, Zhejiang, Fujian, y la isla de Hainan, sufrirán lluvias en las próximas 24 horas.

Se pronostican asimismo fuertes vientos en la zona a través del Estrecho, añadió la AMCh. Mientras tanto, Bolaven, la tormenta tropical número 15 del año, se encontraba en el noroeste del Océano Pacífico a las 05:00 del jueves, a mil 800 kilómetros al sureste de la provincia costera china de Zhejiang, en dirección hacia el noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora, con vientos de más de 136,8 kilómetros por hora.

Bolaven no llegará a la costa suroriental de China en los próximos dos días, prevé la AMCh. A fecha del 22 de agosto, la temporada de huracanes ha sido testigo de 15 de tifones formados en el noroeste del Océano Pacífico y el Mar Meridional de China, seis de los cuales tocaron tierra en China, duplicando la cifra del año anterior.

Saola, Damrey, Haikui y Kai Tak, cuatro tifones que azotaron China en agosto, trajeron fuertes lluvias al norte del país, que experimentó unas precipitaciones récord. Damrey, el décimo tifón del año, ha sido el más fuerte en tocar tierra al norte del río Yangtse desde 1949.

Las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Asuntos Civiles muestran que los tifones consecutivos dejaron un saldo de 51 muertos, 21 desaparecidos y 4.10 millones de personas desplazadas hasta el 13 de agosto, y causaron pérdidas económicas directas por valor de 65 mil 570 millones de yuanes (10.360 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...