Tifón causa 44 heridos y apagones en Japón

En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón. En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón.
En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón.

10:28 a.m. - TOKIO, Japón, (DPA). -El poderoso tifón "Man-yi" llegó hoy al sur de Japón, donde causó heridas al menos a 44 personas, miles de evacuados, cancelaciones de vuelos y apagones eléctricos.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió a los residentes de deslizamientos de tierras e inundaciones producidas por las intensas lluvias y los fuertes vientos del cuarto tifón de esta temporada. "Man-yi" llevaba rumbo noreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Al menos 44 personas fueron heridas, incluyendo dos de gravedad, por los vientos huracanados en la región de Kyushu y en la isla de Okinawa, en el sur del país. En Okinawa, un hombre de 78 años permanecía en coma después de sufrir un traumatismo en la cabeza al ser tumbado por los fuertes vientos, mientras que otro de 60 cayó de su tejado y estaba herido de gravedad.

Más de 20 mil residentes tuvieron que ser evacuados y al menos 34 mil viviendas quedaron sin suministro eléctrico en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. Casi 600 vuelos fueron cancelados, mientras que desplazamientos de tierras y fuertes vientos interrumpieron servicios ferroviarios y tráfico por carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...