Timochenko defiende diálogo de paz de Colombia

Estamos "convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma", sostuvo Timochenko en un escrito publicado la noche del viernes en la página de las FARC en internet.

Temas:

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes. Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

BOGOTÁ, Colombia (AP) -El máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timochenko", defendió el proceso para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes, al asegurar que si ambas sellan un acuerdo de paz, Colombia no volverá a ser la misma. 

Estamos "convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma", sostuvo Timochenko en un escrito publicado la noche del viernes en la página de las FARC en internet

"En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual. Gruñen y amenazan en cuanto se les complica, pero ni modo, somos distintos a ellos", agregó el jefe rebelde, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry. 

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC mantienen en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes. 

Hasta la fecha las delegaciones negociadoras han logrado acuerdos en puntos como la reforma agraria y los problemas relacionados con la tierra, la participación política de los rebeldes y el combate conjunto contra el narcotráfico. 

Actualmente tratan el tema de las víctimas, que para muchos es el punto más complicado de la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...