Décima Conferencia Guerrillera

'Timochenko será ratificado' como líder de las FARC

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko. AFP

Timoleón Jiménez, 'Timochenko', "será ratificado como líder" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de Colombia, dijo este jueves a la AFP el comandante Carlos Antonio Lozada, uno de los miembros del estado mayor central, órgano de conducción de la guerrilla comunista.

"No hay duda de que Timochenko será ratificado" como jefe máximo de las FARC, señaló Lozada desde El Diamante, el remoto paraje del sureste colombiano donde el grupo rebelde realiza su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno.

Desde que asumió al frente de las FARC en 2011, Timoleón Jiménez, nombre de guerra de Rodrigo Londoño, de 57 años, ha promovido la salida negociada al conflicto armado de más de medio siglo con el Estado colombiano.

Luego de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, desarrollados durante casi cuatro años en Cuba, "Timochenko" firmará el próximo lunes con el mandatario un histórico acuerdo de paz que ha recogido amplio apoyo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II