Timoshenko llama a la unidad de las fuerzas democráticas

5:05 p.m. - KIEV, Ucrania (EFE) -La primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, que en las elecciones presidenciales de hoy ha sido la segunda más votada y deberá enfrentarse ahora al líder opositor prorruso Víctor Yanukóvich, llamó a la "unidad de las fuerzas democráticas en la segunda ronda".

"A partir de hoy estoy dispuesta a negociar para que las fuerzas democráticas podamos avanzar juntos", dijo Timoshenko en su primera comparecencia tras anunciarse los resultados de los sondeos a pie de urna.

Según Timoshenko, en común las fuerzas democráticas consiguieron hoy más del 60% de los votos. "Debemos conseguir que en la segunda ronda Yanukóvich no obtenga un solo voto más", recalcó.

La "pasionaria" de la política ucraniana dijo que comprende a quienes votaron por Serguéi Tiguipko y Arseni Yatseniuk, los dos candidatos que la siguen de acuerdo a las consultas a pie de urna. "Ellos quieren cambios y yo podré garantizarles los cambios que ellos esperan", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...