Timoshenko no puede pagar compensaciones decididas por la justicia

Eugenia Timoshenko calificó de ilegal, y por tanto imposible de ejecutar, la sentencia del tribunal de Pechora (Kiev) que condenó a su madre a prisión y al pago de las compensaciones a Naftogaz.

KIEV, Ucrania. (EFE).- La condenada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, no puede pagar al consorcio gasístico Naftogaz las indemnizaciones económicas dictaminadas por la Justicia, según aseguró este martes su hija Eugenia.

"No tenemos tales recursos financieros y nunca los hemos tenido. Es imposible. Así lo quiere el régimen, pero eso no significa que así sea", dijo Eugenia Timoshenko en declaraciones a la cadena de televisión TVi recogidas por la página web de la líder opositora.

Eugenia Timoshenko calificó de ilegal, y por tanto imposible de ejecutar, la sentencia del tribunal de Pechora (Kiev) que condenó a su madre a prisión y al pago de las compensaciones a Naftogaz.

El auto dictado en octubre por el magistrado Rodión Kiréyev, que condenó a la opositora a siete años de cárcel por abuso de poder, le obliga a pagar cerca de 200 millones dólares a la gasística ucraniana en concepto de reparación de daños.

La dirigente del principal partido de la oposición ucraniana, Batkivschina, fue trasladada el pasado 30 de diciembre a la prisión de la ciudad de Járkov, en la parte oriental del país, para cumplir su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...