Timoshenko no puede pagar compensaciones decididas por la justicia

Eugenia Timoshenko calificó de ilegal, y por tanto imposible de ejecutar, la sentencia del tribunal de Pechora (Kiev) que condenó a su madre a prisión y al pago de las compensaciones a Naftogaz.

KIEV, Ucrania. (EFE).- La condenada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, no puede pagar al consorcio gasístico Naftogaz las indemnizaciones económicas dictaminadas por la Justicia, según aseguró este martes su hija Eugenia.

"No tenemos tales recursos financieros y nunca los hemos tenido. Es imposible. Así lo quiere el régimen, pero eso no significa que así sea", dijo Eugenia Timoshenko en declaraciones a la cadena de televisión TVi recogidas por la página web de la líder opositora.

Eugenia Timoshenko calificó de ilegal, y por tanto imposible de ejecutar, la sentencia del tribunal de Pechora (Kiev) que condenó a su madre a prisión y al pago de las compensaciones a Naftogaz.

El auto dictado en octubre por el magistrado Rodión Kiréyev, que condenó a la opositora a siete años de cárcel por abuso de poder, le obliga a pagar cerca de 200 millones dólares a la gasística ucraniana en concepto de reparación de daños.

La dirigente del principal partido de la oposición ucraniana, Batkivschina, fue trasladada el pasado 30 de diciembre a la prisión de la ciudad de Járkov, en la parte oriental del país, para cumplir su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...