Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Timoshenko tendrá que seguir en la clínica al menos un mes

La viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko criticó que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La exprimera ministra ucraniana Julia Timoshenko, de 51 años, enferma de una hernia de disco y encarcelada, tendrá que permanecer al menos un mes en una clínica, según decidió una comisión médica que revisó su estado, informó la viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko.

La viceministra criticó sin embargo que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

El lunes un médico alemán llegó a Járkov para formar parte de la comisión médica, que estudia el estado de la exjefa de gobierno.

Allí, Timoshenko cumple siete años de prisión por abuso de poder por la firma de un acuerdo de venta de gas con Rusia en 2009, que se considera perjudicó a Ucrania. Su proceso ha sido criticado internacionalmente.

Lutz Harms, el doctor alemán, dijo a la prensa que la condición de Timoshenko mejora lentamente, pero aún no puede caminar sin dificultades, le citó la agencia de noticias Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...