Timoshenko tendrá que seguir en la clínica al menos un mes

La viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko criticó que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La exprimera ministra ucraniana Julia Timoshenko, de 51 años, enferma de una hernia de disco y encarcelada, tendrá que permanecer al menos un mes en una clínica, según decidió una comisión médica que revisó su estado, informó la viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko.

La viceministra criticó sin embargo que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

El lunes un médico alemán llegó a Járkov para formar parte de la comisión médica, que estudia el estado de la exjefa de gobierno.

Allí, Timoshenko cumple siete años de prisión por abuso de poder por la firma de un acuerdo de venta de gas con Rusia en 2009, que se considera perjudicó a Ucrania. Su proceso ha sido criticado internacionalmente.

Lutz Harms, el doctor alemán, dijo a la prensa que la condición de Timoshenko mejora lentamente, pero aún no puede caminar sin dificultades, le citó la agencia de noticias Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...