Timoshenko tendrá que seguir en la clínica al menos un mes

La viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko criticó que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La exprimera ministra ucraniana Julia Timoshenko, de 51 años, enferma de una hernia de disco y encarcelada, tendrá que permanecer al menos un mes en una clínica, según decidió una comisión médica que revisó su estado, informó la viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko.

La viceministra criticó sin embargo que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

El lunes un médico alemán llegó a Járkov para formar parte de la comisión médica, que estudia el estado de la exjefa de gobierno.

Allí, Timoshenko cumple siete años de prisión por abuso de poder por la firma de un acuerdo de venta de gas con Rusia en 2009, que se considera perjudicó a Ucrania. Su proceso ha sido criticado internacionalmente.

Lutz Harms, el doctor alemán, dijo a la prensa que la condición de Timoshenko mejora lentamente, pero aún no puede caminar sin dificultades, le citó la agencia de noticias Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...