Timoshenko tendrá que seguir en la clínica al menos un mes

La viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko criticó que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La exprimera ministra ucraniana Julia Timoshenko, de 51 años, enferma de una hernia de disco y encarcelada, tendrá que permanecer al menos un mes en una clínica, según decidió una comisión médica que revisó su estado, informó la viceministra ucraniana de Sanidad, Raissa Moissejenko.

La viceministra criticó sin embargo que el tratamiento de la líder de la oposición dure ya cinco meses, cuando lo normal serían tres semanas. Sin embargo, reconoció que existen circunstancias especiales.

El lunes un médico alemán llegó a Járkov para formar parte de la comisión médica, que estudia el estado de la exjefa de gobierno.

Allí, Timoshenko cumple siete años de prisión por abuso de poder por la firma de un acuerdo de venta de gas con Rusia en 2009, que se considera perjudicó a Ucrania. Su proceso ha sido criticado internacionalmente.

Lutz Harms, el doctor alemán, dijo a la prensa que la condición de Timoshenko mejora lentamente, pero aún no puede caminar sin dificultades, le citó la agencia de noticias Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...