Timoshenko vuelve a negarse a comparecer ante los tribunales

La encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko volvió hoy a negarse por enésima vez a comparecer en el segundo juicio abierto en su contra por malversación y evasión fiscal por motivos de salud.
Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko. Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko.
Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko volvió hoy a negarse por enésima vez a comparecer en el segundo juicio abierto en su contra por malversación y evasión fiscal por motivos de salud. 

"Yulia Vladímirovna (patronímico de Timoshenko) se encuentra muy mal. No puede apoyarse en la pierna derecha. El dolor es insoportable. Dos veces al día le dan calmantes", dijo la diputada Alexandra Kuzhel a las agencias locales. 

Los servicios penitenciarios ucranianos informaron de que la líder opositora les informó por escrito por decimotercera vez acerca de su negativa a abandonar la clínica de la ciudad de Járkov en la que permanece ingresada desde el 9 de mayo de 2012. 

Kuzhel denunció el bloqueo informativo al que las autoridades han sometido a Timoshenko y la instalación de cámaras de vigilancia en la ducha y el baño, lo que la oposición considera una violación de la intimidad y de los derechos humanos. 

Por esta razón, la pasada semana Timoshenko se declaró en desobediencia civil, duerme en el pasillo del hospital y se niega a regresar a su habitación hasta que retiren las cámaras de vigilancia. 

Los abogados de la opositora ucraniana aseguran que los médicos alemanes que la tratan de su hernia y sus crónicos dolores de espalda desaconsejan su traslado hasta su plena recuperación. 

Mientras, el médico jefe de la clínica en la que está ingresada, Mijaíl Afanásiev, mantiene que la comisión médica internacional que examinó a Timoshenko concluyó que no hay ningún motivo que impida su comparecencia ante los tribunales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante