Frecuentado por turistas

Tiros y explosiones cerca de un hotel en Burkina Faso

Temas:

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú.  Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú.

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú. Foto por: AP

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso. Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso.

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso. Foto por: AP

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde de este viernes, 15 de enero, cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso, informaron testigos.

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú y dos horas después de haber iniciado el ataque, aún se escuchaba el tiroteo, informó un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar.

Se desconoce de momento quién es el responsable del ataque, aunque los yihadistas ya han atacado hoteles en la vecina Mali, incluso el devastador ataque al hotel Radisson Blu en noviembre que dejó 20 personas muertas.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en el centro”, tuiteó la embajada estadounidense en Uagadugú.

Aunque en gran medida Burkina Faso se ha librado de la violencia perpetrada por grupos extremistas islámicos en Mali, en abril un ciudadano rumano fue secuestrado.

Burkina Faso, un país mayoritariamente musulmán en el oeste de África, ha estado en crisis desde que su presidente de mucho tiempo fuera expulsado en un levantamiento popular a finales del 2014.

El pasado septiembre, miembros de la guardia presidencial lanzaron un golpe de estado que sólo duró como una semana.

El gobierno de transición regresó al poder hasta que la elección de noviembre en Burkina Faso abriera paso a nuevos líderes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...