Tiros y piedras en la fiesta nacional de Arabia Saudí

En las carreteras había coches con gente ondeando la bandera verde (del país) y en algunos lugares se veía a jóvenes (varones) que bailaban la música a todo volumen que sonaba en el coche, algo que para muchos saudíes no es islámico y lo co

RIAD, Arabia Saudí (DPA) - En la fiesta nacional de Arabia Saudí se registraron disturbios en varias ciudades con la destrucción de comercios y ataques con piedras a la policía, informó hoy lunes, 24 de septiembre, el portal saudí de noticias Sabq.

En la noche del domingo, unos vándalos lanzaron piedras en la ciudad de Hafr al Batn, en el este, a patrullas de la policía. Los agentes dispararon para disolver a los vándalos. Los saudíes difundieron a través de Twitter videos sobre los disturbios en provincia de Jamis Misheit.

En ellos se ve cómo una filial de una cadena de comida rápida es saqueada y destruida. En otros lugares, las celebraciones transcurrieron de forma pacífica.

En las carreteras había coches con gente ondeando la bandera verde (del país) y en algunos lugares se veía a jóvenes (varones) que bailaban la música a todo volumen que sonaba en el coche, algo que para muchos saudíes no es islámico y lo consideran repudiable.

Los actos oficiales para celebrar la fiesta nacional habían sido cancelados este año, medida que se justificó con la participación de saudíes en la suerte de sus correligionarios en Siria.

Anualmente, el 23 de septiembre, los saudíes recuerdan la unión en 1932 de todas las provincias bajo el mando del rey Abdelaziz Al Saud. Las manifestaciones en Arabia Saudí están prohibidas.

En la provincia de Al Qatif hubo en los últimos meses numerosos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en los que se escucharon consignas contra la casa real.

En la provincia este, donde se encuentran los grandes yacimientos de petróleo, viven la mayoría de chiitas del país. La religión de Estado en Arabia Saudí es el wahabismo, una interpretación puritana del islam sunita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...