Tiros y piedras en la fiesta nacional de Arabia Saudí

En las carreteras había coches con gente ondeando la bandera verde (del país) y en algunos lugares se veía a jóvenes (varones) que bailaban la música a todo volumen que sonaba en el coche, algo que para muchos saudíes no es islámico y lo co

RIAD, Arabia Saudí (DPA) - En la fiesta nacional de Arabia Saudí se registraron disturbios en varias ciudades con la destrucción de comercios y ataques con piedras a la policía, informó hoy lunes, 24 de septiembre, el portal saudí de noticias Sabq.

En la noche del domingo, unos vándalos lanzaron piedras en la ciudad de Hafr al Batn, en el este, a patrullas de la policía. Los agentes dispararon para disolver a los vándalos. Los saudíes difundieron a través de Twitter videos sobre los disturbios en provincia de Jamis Misheit.

En ellos se ve cómo una filial de una cadena de comida rápida es saqueada y destruida. En otros lugares, las celebraciones transcurrieron de forma pacífica.

En las carreteras había coches con gente ondeando la bandera verde (del país) y en algunos lugares se veía a jóvenes (varones) que bailaban la música a todo volumen que sonaba en el coche, algo que para muchos saudíes no es islámico y lo consideran repudiable.

Los actos oficiales para celebrar la fiesta nacional habían sido cancelados este año, medida que se justificó con la participación de saudíes en la suerte de sus correligionarios en Siria.

Anualmente, el 23 de septiembre, los saudíes recuerdan la unión en 1932 de todas las provincias bajo el mando del rey Abdelaziz Al Saud. Las manifestaciones en Arabia Saudí están prohibidas.

En la provincia de Al Qatif hubo en los últimos meses numerosos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en los que se escucharon consignas contra la casa real.

En la provincia este, donde se encuentran los grandes yacimientos de petróleo, viven la mayoría de chiitas del país. La religión de Estado en Arabia Saudí es el wahabismo, una interpretación puritana del islam sunita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...