Tiroteo en campus universitario de Texas deja al menos tres heridos

Al menos tres personas, el atacante incluido, resultaron heridas de bala este martes en un campus universitario de Texas (sur), informaron medios de prensa estadounidenses.
Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas. Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas.
Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas.

HOUSTON, Texas. (AFP).– Al menos tres personas, el atacante incluido, resultaron heridas de bala este martes en un campus universitario de Texas (sur), informaron medios de prensa estadounidenses. 

Las imágenes retransmitidas por la televisión mostraban a personas extendidas en el piso y al menos a otra que era transportada en una ambulancia en el campus del Lone Star College, en los alrededores de la ciudad de Houston. 

“Sabemos que ha habido disparos y estamos refugiados en el lugar en el campus”, dijo Vicki Cassidy, gerente de relaciones con los medios del Lone Star College System, al diario Houston Chronicle.

“Estamos viviendo una escena bastante caótica en este momento”, agregó.

El tirador se encontraba entre los tres heridos registrados en el incidente, producido en la biblioteca de la escuela, señaló el canal KHOU News.

Testigos informaron que un hombre fue llevado fuera de la biblioteca esposado a una camilla, añadió el canal, que indicó también que decenas de policías corrían a través del campus en busca de un segundo sospechoso que habría escapado.

Una portavoz de la oficina del comisario del condado de Harris indicó a la AFP que no estaba en condiciones de dar más informaciones sobre el hecho.

La universidad publicó una advertencia a los estudiantes y al cuerpo docente, exhortándolos a “buscar un refugio en el lugar”. “Si usted no está en el campus, no se traslade hacia él”, decía el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...