Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; nueve heridos; policía dispara al atacante

El número exacto de personas heridas y la gravedad de los casos aún deben ser determinados con precisión, añadió la policía.

Temas:

Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional. Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional.

Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional. Foto por: AFP

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Foto por: Tomado de Twitter

Un hombre abrió fuego este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informó la policía.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas, dijo Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, en una conferencia de prensa.

Un grupo de agentes investigaba este lunes si el hombre "tenía problemas" en la firma legal en la que trabajaba.

Por el momento no se divulgó el tipo de arma que utilizó.De los nueve heridos, seis fueron enviados de urgencia a hospitales próximos, al tiempo que el resto fue atendido en la zona del incidente.Por lo menos uno de los heridos se encontraba en estado crítico, informó la policía.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a una red local de televisión que aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.Por el momento, la policía carece de elementos para sospechar de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.

La policía recibió la primer alerta a las 06:29 a.m hora local  este lunes, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos con el atacante.

De acuerdo con Montalvo, el hombre realizó numerosos disparos contra los agentes.

En el intercambio de tiros, el hombre resultó muerto y los agentes revisaron su cuerpo y posteriormente su vehículo para determinar si había explosivos.Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional, señalaron los medios.

"Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez", dijo Jaime Zamora, un cámara de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Estimó que hubo entre 30 y 50 disparos.

Los medios locales muestran imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...