Tiroteo en restaurante de Nevada deja cinco muertos

El motivo del ataque se desconoce, pero el aguacil de Nevada dijo que "obviamente si cinco de las 11 víctimas son Guardias Nacionales uniformados, eso tiene la prioridad en nuestra investigación".

NEVADA, Estados Unidos (AP).- Un tercer miembro de la Guardia Nacional murió el martes por la noche por las heridas sufridas después de que un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 disparó contra un grupo de cinco oficiales mientras desayunaban en un restaurante en Nevada.

Kenny Furlong, alguacil de Carson City, dijo que una uniformada falleció en un hospital del área.

Con su muerte, aumentó a cinco el número de víctimas fatales. El sospechoso, Eduardo Sencion, de 32 años, se disparó a sí mismo y murió después en un hospital.Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en la capital del estado, tres de las cuales son miembros de la Guardia Nacional.

Sencion trabajaba en un negocio familiar en South Lake Tahoe, no tuvo ninguna instrucción militar y no tiene relaciones conocidas con nadie en el restaurante, dijo Furlong.

Tampoco tiene antecedentes penales. La familia de Sencion tenía preocupaciones sobre su salud mental según dijeron en entrevistas con investigadores, señaló Furlong, aunque no profundizó.

En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos.

Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada. "Había preocupación en un principio, por lo que tomamos ciertas medidas para asegurar que tuviéramos la capacidad de enfrentar una situación más grande", dijo Furlong. "En este momento, parece un hecho aislado a este lugar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...