Tiroteo en restaurante de Nevada deja cinco muertos

El motivo del ataque se desconoce, pero el aguacil de Nevada dijo que "obviamente si cinco de las 11 víctimas son Guardias Nacionales uniformados, eso tiene la prioridad en nuestra investigación".

NEVADA, Estados Unidos (AP).- Un tercer miembro de la Guardia Nacional murió el martes por la noche por las heridas sufridas después de que un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 disparó contra un grupo de cinco oficiales mientras desayunaban en un restaurante en Nevada.

Kenny Furlong, alguacil de Carson City, dijo que una uniformada falleció en un hospital del área.

Con su muerte, aumentó a cinco el número de víctimas fatales. El sospechoso, Eduardo Sencion, de 32 años, se disparó a sí mismo y murió después en un hospital.Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en la capital del estado, tres de las cuales son miembros de la Guardia Nacional.

Sencion trabajaba en un negocio familiar en South Lake Tahoe, no tuvo ninguna instrucción militar y no tiene relaciones conocidas con nadie en el restaurante, dijo Furlong.

Tampoco tiene antecedentes penales. La familia de Sencion tenía preocupaciones sobre su salud mental según dijeron en entrevistas con investigadores, señaló Furlong, aunque no profundizó.

En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos.

Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada. "Había preocupación en un principio, por lo que tomamos ciertas medidas para asegurar que tuviéramos la capacidad de enfrentar una situación más grande", dijo Furlong. "En este momento, parece un hecho aislado a este lugar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...