Tiroteo en la zona turística de Acapulco deja un muerto y siete heridos

Temas:

El incidente ocurrió cerca de la marina de Acapulco. El incidente ocurrió cerca de la marina de Acapulco.
El incidente ocurrió cerca de la marina de Acapulco. AFP PHOTO / Francisco Robles

Una balacera en la zona turística del puerto de Acapulco, México dejó un muerto y siete heridos , informaron autoridades locales.

El hecho se registró a unos metros de la terminal marítima de Acapulco, donde dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra un residente local.

Las esquirlas de las balas alcanzaron a un grupo de personas que caminaban sobre la Costera, cerca de donde se ofrecía un espectáculo de esquí acuático, dos de ellos turistas de Ciudad de México, informó el Ayuntamiento de Acapulco.

El incidente dejó un "saldo preliminar de una persona fallecida y siete lesionadas", indica un reporte de Protección Civil de Guerrero (sur), el estado al que pertenece Acapulco.

Sin embargo, el gobierno municipal aseguró que fueron seis heridos.Los disparos movilizaron a policías municipales que tienen un módulo de vigilancia a unos 40 metros del lugar del crimen.

Recientemente, la compañía naviera estadounidense Holland America Line anunció la cancelación de ocho arribos de sus cruceros a la terminal marítima de Acapulco por considerar que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros.

En enero, dos personas fueron asesinadas a balazos en pleno día en una playa del puerto ante turistas nacionales y canadienses.Este balneario, otrora destino favorito de celebridades, es considerado ahora una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Guerrero, clave en la producción y tráfico de marihuana y amapola, es uno de los estados más pobres y violentos de México, debido a la presencia de cárteles que se disputan el territorio y se financian a través de extorsiones y secuestros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...